• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es un día de trabajo fuerte, pues queremos que la prueba sea lo más ajustada posible a la realidad", declaró el vicepresidente del CEN.

"Es un día de trabajo fuerte, pues queremos que la prueba sea lo más ajustada posible a la realidad", declaró el vicepresidente del CEN. | Foto: Cubanet

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


"Este es un ejercicio práctico e integral que permite evaluar a todo el personal involucrado con la realización de las votaciones", declaró el vicepresidente del CEN.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba, realizará este domingo una prueba dinámica de cara a las venideras elecciones generales. 

El vicepresidente del CEN, Tomás Amarán Díaz, informó que con este ejercicio se proponen poner en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales en aras de garantizar todas las condiciones y evitar contratiempos el día de la votación.  

>> Chile y la ausencia de una izquierda unida representativa

Según indicó Díaz, la prueba iniciará sobre las 07H00 hora local (12H00 GMT), con la apertura de los más de 24.300 colegios electorales de todo el territorio nacional. 

"En ese momento se movilizan las 12.515 comisiones electorales de circunscripción, así como las demás estructuras a nivel de municipio, provincia y país; y todos los miembros deben ocupar sus puestos de trabajo", señaló el funcionario.

Desde 1976 los pioneros (niñas, niños y adolescentes de Primaria y Secundaria) resguardan las urnas electorales. Foto: EFE

Esta previsto, también, un ensayo general de las elecciones. Durante el ejercicio, se anunció que "las mesas electorales y las comisiones a todos los niveles utilizarán datos ficticios. Se repartirán 50 boletas por colegio con caracteres equivalentes a los nombres de los candidatos y se simularán los posibles casos a ocurrir en los comicios, de modo que no exista ningún imprevisto".

Se estima que para horas del mediodía concluya la prueba.

El próximo 26 de noviembre se elegirán a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en una primera vuelta. La segunda vuelta será el 3 de diciembre en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.