• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diosdado Cabello reiteró que el pueblo venezolano es quien manda en el país y es el único facultado para nombrar a su presidente.

Diosdado Cabello reiteró que el pueblo venezolano es quien manda en el país y es el único facultado para nombrar a su presidente. | Foto: VTV

Publicado 8 enero 2019



Blogs


El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, destacó que las acciones injerencias del Grupo de Lima atentan contra la soberanía, democracia y paz en Venezuela.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes un decreto en rechazo a la declaración injerencista del autodenominado Grupo de Lima sobre asuntos internos de la nación suramericana.

Tras finalizar el debate realizado desde horas de la mañana, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, leyó el decreto contra las intenciones de los países que integran ese grupo y defender la soberanía del pueblo venezolano.

Cabello indicó que el objetivo es "rechazar la injerencia del Grupo de Lima y países que lo conforman", quienes tiene el "propósito de alterar el orden constitucional y la paz de nuestro país y de la región".

Además, destacó que estas acciones injerencistas de los Gobiernos que conforman ese grupo solo pretenden atentar la soberanía, la democracia y la paz en Venezuela.

Durante la sesión realizada en la sede del Palacio Legislativo, el funcionario reiteró que el pueblo venezolano es quien manda en el país y el único facultado para nombrar a su presidente.

Defensa de la soberanía

Sobre la incursión en aguas venezolanas de dos buques de la empresa Exxon Mobil, autorizados por el Gobierno de Guyana, Cabello criticó que la oposición de ese país no se haya pronunciado.

Este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó nuevas pruebas que demuestran la ilegalidad de las acciones de estos barcos, cuyo capitán reconoció que estaba en territorio venezolano.

"No hay un decreto de la oposición venezolana que rechace lo ocurrido con los barcos de la Exxon Mobil (...) No es algo nuevo que la oposición ofrezca las tierras venezolanas para que los ayuden a derrocar al Gobierno", aseveró.

Igualmente, Cabello instó a los Poderes Públicos venezolanos que den un tratamiento de traidores a la patria a quienes se apeguen al lineamiento injerencista del Grupo de Lima.

>> TSJ de Venezuela convoca a pdte Maduro a su juramentación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.