• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alcalde francés solicitó al Gobierno “prohibir el Islam” en Francia.

Alcalde francés solicitó al Gobierno “prohibir el Islam” en Francia. | Foto: Shoebat.com

Publicado 18 mayo 2015

La prohibición del Islam por parte de un alcalde francés ha desatado gran polémica en la población musulmana que reside en esa nación, donde las agresiones contra su religión se agudizaron luego del atentado al semanario Charlie Hebdo donde perdieron la vida unas 12 personas.

 

 

Luego que el alcalde francés de Venelles (nordeste) Robert Chardon, pronosticara que el Islam estaría extinguido de Francia a finales de 2027 muchos franceses aseguran que se trata de otra agresión contra la población musulmana que reside en ese país.   

Durante una entrevista concedida al diario Le Monde, Chardon consideró necesario aplicar, según él, un Plan Marshall para que quienes quieran y deseen practicar la religión musulmana lo hagan desde su país de origen. 

Hace algunos días Chardon escribió en su cuenta en Twitter que “hay que prohibir el culto musulmán en Francia, el que lo practique  inmediatamente debe ser acompañado de vuelta a la frontera”. 

En Francia viven entre 4 y 5 millones de musulmanes

Sus declaraciones causaron gran revuelo en Francia, tanto que su partido la Unión por un Movimiento Popular (UMP) le ha abierto un expediente de expulsión tras considerar erróneo solicitar al Gobierno nacional prohibir el Islam sin ningún tipo de argumento.

“He solicitado que se abra un expediente de expulsión por estas declaraciones absurdas, que no reflejan en modo alguno los valores ni el programa de la UMP”, dijo el expresidente de Francia y militante de la UMP, Nicolas Sarkozy. 

En enero de 2015 el presidente francés Francois Hollande, decretó duelo nacional y llamó a la unión tras el atentado perpetrado contra el semanario Charlie Hebdo que causó la muerte a unas 12 personas.

Musulmanes de Francia expresan preocupación por islamofobia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.