• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez: Estamos muy agradecidos por esta hermosa iniciativa de espiritualidad.

Delcy Rodríguez: Estamos muy agradecidos por esta hermosa iniciativa de espiritualidad. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


La sequía en Venezuela ha llevado a muy bajos niveles los embalses de agua que surten a las principales ciudades.

Musulmanes en Venezuela realizaron una oración especial este viernes para pedir a su Dios que llueva en el país caribeño, que enfrenta una severa sequía desde diciembre pasado a causa del fenómeno climático "El Niño".

La actividad se realizó en diferentes mezquitas venezolanas, informó la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez. 

>> Canciller Rodríguez pide a la ONU estudiar ley de Amnistía

“Es una hermosa iniciativa de los países árabes que han organizado hoy una oración especial para que llueva en Venezuela (…) suman sus voces, sus oraciones y su espiritualidad para que llueva, para evitar los efectos perversos que tiene la sequía producto del cambio climático llamado El Niño”, declaró Rodríguez desde la mezquita de Caracas, capital de Venezuela.

En el acto religioso estuvieron presentes embajadores de los países árabes. Rodríguez declaró que la iniciativa "demuestra que con amistad, con cooperación, con solidaridad, los pueblos mantenemos vivos los principios del derechos internacional, la amistad que debe regir entre los pueblos del mundo”.

“Estamos haciendo un trabajo arduo para poder alargar la vida del Guri hasta el mes de mayo que venga la época de lluvia y volver a la normalidad”, comentó.

Venezuela está pasando por una grave crisis eléctrica, puesto que al Guri (embalse de agua más grande del país) le quedan “11 metros de superficie” hasta la toma de agua, precisó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

>> Canciller de Venezuela condena ante la ONU el armamentismo

El dato
Desde hace 17 años, con la llegada al poder del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1999-2013), Venezuela estrechó sus relaciones con los países árabes y ha manifestado su apoyo ante el conflicto palestino israelí, una alianza que se mantiene bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.