• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al finalizar el mes de Ramadán se celebra durante tres días el Eid al-Fitr, la fiesta de la ruptura del ayuno.

Al finalizar el mes de Ramadán se celebra durante tres días el Eid al-Fitr, la fiesta de la ruptura del ayuno. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2017



Blogs


A partir de este sábado los musulmanes inician el mes de Ramadán para celebrar el tiempo en el que el profeta Mahoma comenzó a recibir la revelación del libro sagrado El Corán. 

Los musulmanes inician este sábado el mes del Ramadán en el cual no comerán ni beberán agua a la luz del día para honrar a Alá. La tradición islámica explica que en este mes el profeta Mahoma comenzó a recibir la revelación del libro sagrado El Corán.

Durante el Ramadán los creyentes celebran la cena de iftar, una comida nocturna con la que rompen el ayuno diario, y la Sahur, que es la última comida antes de ayunar.  También aumentan sus gastos en este tiempo, debido a que renuevan sus objetos y artículos relacionados a la festividad.

>> Al menos 18 muertos y 6 heridos en atentado en Afganistán

Asimismo, entre otras de sus tradiciones está compartir comida con los más pobres y hacerles donaciones, siendo este uno de los cinco pilares, como también lo es el ayuno. 

Realizar oraciones del Tarawih durante la noche y mantener una vida social activa a estas horas es común en el mes, por eso los cafés y restaurantes abren sus puertas al ocultarse el sol. 

Al finalizar el mes de Ramadán se celebra durante tres días el Eid al-Fitr, la fiesta de la ruptura del ayuno, en la que los adultos preparan comida y los niños reciben juguetes y vestimenta. 

Foto: Reuters

>> ¡Fin de la huelga! Presos palestinos logran que Israel cumpla sus demandas

Todo el mundo islámico celebra esta festividad, sin embargo, la práctica del ayuno excluye a las mujeres embarazadas, con la menstruación, los enfermos, los niños y los turistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.