Musulmanes: Ataque al Charlie Hebdo va en contra del Islam | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Eruditos musulmanes se solidarizan con las víctimas del ataque al "Charlie Hebdo" y aseguran que ese tipo de actos van en contra de las enseñanzas del Islam.

Eruditos musulmanes se solidarizan con las víctimas del ataque al "Charlie Hebdo" y aseguran que ese tipo de actos van en contra de las enseñanzas del Islam. | Foto: igbd.org

Publicado 7 enero 2015

Eruditos musulmanes no tardaron en pronunciarse para condenar el ataque al semanario francés “Charlie Hebdo” y aseguraron que este acto traiciona los valores y principios islámicos.

Tras el atentado de este miércoles contra el diario francés "Charlie Hebdo” que dejó 12 fallecidos y 10 heridos, eruditos musulmanes alzaron su voz en Facebook para repudiar el ataque, el cual aseguraron va en contra de las enseñanzas del Islam y daña aún más la imagen de los musulmanes en el mundo.

Los eruditos dijeron estar preocupados de que este atentado cause más daño a los musulmanes, quienes sufren rechazo y discriminación a causa de grupos extremistas.

Tariq Ramadan aseguró que con el ataque contra el diario francés los valores y principios islámicos "han sido traicionados y contaminados". Condenó el ataque y expresó su "profunda simpatía y condolencias a las familias de las víctimas".

Por su parte, Khaled Hanafy, dijo estar "sorprendido por el brutal ataque terrorista en París". Aseguró que condenar el ataque no es suficiente e hizo un llamado a los musulmanes a "tomar todas las acciones necesarias para denunciar el incidente, tranquilizar a la comunidad de Europa (...) y para denunciar el extremismo y el terrorismo".

Hanafy indicó que el ataque no puede ser justificado porque "esta revista publicó caricaturas anti-Profeta". En este sentido, aseguró que al Profeta lo insultaron durante su vida y después de su muerte, pero que "la respuesta adecuada es a través del pensamiento, el arte y la opinión no asesinato o terrorismo".

Lea: En redes: Francia condena en las calles atentado en Charlie Hebdo

Yasir Qadhi indicó que el Profeta (Mahoma) debe ser defendido "siguiendo sus enseñanzas y la práctica, no asesinando en su nombre".

"Tales actos de terror no son solo ilícitos y derraman sangre inocente, éstos volverán para dañarnos y a nuestras comunidades a corto y largo plazo", aseveró Qadhi.

También el erudito Wael Shihab aseguró que el ataque al diario “Charlie Hebdo” es un "crimen horrible" y "sus autores deben rendir cuentas por ello".

"Ataques Charlie Hebdo están totalmente divorciados de las enseñanzas del Islam, su espíritu general, y sus objetivos sublimes. Islam protege la vida de las personas, propiedades y honor", indicó.

Finalmente, Sheikh Omar Suleiman aseguró que para el Profeta más insultante que unos viñetas satíricas son aquellos que asesinan a gente inocente en su nombre.

EL DATO 
La sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en París (capital) había sido objeto de amenazas en 2011 por haber publicado caricaturas de Mahoma, conocido en el mundo por ser el profeta fundador del islam.

Comentarios
2
Comentarios
y entrañable de su amor y vida personal y tratarlo o menospreciarlo públicamente sin esperar ninguna reacción? Si alguien piensa de esta manera tiene el riesgo de que le peguen por lo menos una trompada
decir que su madre es una ramera en aras de la libre opinión ? Si esto es asi no los entiendo ¿ como puede cualquiera que sea arrogarse saber hasta donde algo que se insulta es de lo mas profundo
Nota sin comentarios populares.