• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival contará con la participación de las mejores voces femeninas del jazz en Cuba.

El festival contará con la participación de las mejores voces femeninas del jazz en Cuba. | Foto: Paradisonline.

Publicado 11 enero 2018



Blogs


El 33 Festival Internacional de Jazz de La Habana tendrá como escenario principal el Teatro Mella.

El 33 Festival Internacional Jazz Plaza comienza el próximo 16 de enero en La Habana, Cuba, y contará con la participación de unos 50 músicos extranjeros.

La cita más importante del jazz contará con la presencia de la cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, así como con sus compatriotas los saxofonistas Ted Nash, Joseph Salvatore Lovano y Víctor Gines, tres de los instrumentistas más importantes en el mundo del jazz. 

Fuente: EFE (Referencial)

>>Curiosidades sobre David Bowie a dos años de su partida

También participan en el encuentro jazzísticos músicos de Suecia, Brasil, Australia, Inglaterra, Uruguay, Italia, Austria, Canadá, Perú, Colombia, Venezuela, México, Chile, entre otros.

"Lograr que artistas de tanto nivel vengan a un festival sin cobrar un centavo es un indicador del prestigio que goza el Jazz Plaza, y de la importancia que para el mundo tiene la música de la isla", resaltó el pianista Roberto Fosenca.

>>Miles de feligreses asisten a la peregrinación del Cristo Negro

Fonseca pidió a los artistas locales dar lo mejor de sí y mostrar el amor que sienten por la música, pues la idea es que se haga un evento digno de un Festival de jazz.

El 33 Festival de Jazz Plaza contará con la presentación de los cubanos Chucho Valdés, Bobby Carcassés, Omara Portuondo, el saxofonista Carlos Miyares, el trompetista Yasek Manzano, Iván Melón y Roberto Fonseca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.