• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 octubre 2015



Blogs


La orquesta cubana Buena Vista Social Club se destacó en su presentación a propósito de las actividades por el Mes de la Herencia Hispana. 

 

 

La destacada orquesta cubana Buena Vista Social Club se presentó este jueves en la Casa Blanca en el marco de las actividades del Mes de la Herencia Hispana que organiza Estados Unidos para rendir tributo y reconocer las contribuciones de los latinos a la cultura estadounidense.

La presentación de los músicos cubanos en la sede del Gobierno de Estados Unidos representa un hecho histórico en la vida política de ambos países.

La voz femenina de la orquesta caribeña Omara Potuando puso a vibrar a los asistentes con temas alusivos a la cultura cubana. 

Temas como 20 años, Chan Chan, El Cuarto de Tula, Candela y Bodas de Oro fueron algunos de los interpretados por la agrupación que puso a bailar a todos los latinos que asistieron las actividades del Mes de la Herencia Hispana. 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el vicepresidente Joe Biden, no estuvieron presentes durante el recital, pero minutos después de concluido el show, sostuvieron un encuentro privado con los músicos para darles la bienvenida a Estados Unidos.

EL DATO 
El Mes de la Herencia Hispana se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante ese tiempo muchas son las actividades que se realizan alrededor del país en honor al aporte de los hispanos a la cultura de los Estados Unidos.
La población hispana en los Estados Unidos supera los 50.5 millones de personas representado en un 16.3 por ciento de la población total del país. De acuerdo con varias encuestas unas 35 millones de personas hablan español en sus hogares  y más de la mitad dicen hablar inglés "muy bien". 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.