• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de lo cuadros que podrá observarse en la exposición. (Foto: elmundo.com.es)

Uno de lo cuadros que podrá observarse en la exposición. (Foto: elmundo.com.es) | Foto: elmundo.com.es

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


La muestra, inspirada en la paloma como motivo pictórico que representa un vínculo afectivo en la vida de Picasso, podrá visitarse hasta el próximo 18 de enero.

Este sábado se conmemora el 133 aniversario del nacimiento en Málaga (España) del artista Pablo Picasso (1881-1973).  Al reconocido pintor se le considera el creador del cubismo.

A propósito de esta fecha, el viernes se inauguró la muestra “Ruiz Blanco. Ruiz Picasso: Millones de palomas”, en la Fundación Picasso Museo Casa Natal (sur de España).

La exposición es la actividad central del Octubre Picassiano, uno de los festivales culturales más emblemáticos donde incluyen exposiciones de arte, ciclos de conferencias, festivales de música, simposios y celebraciones populares.

Obras en homenaje a Picasso. (EFE)

La muestra, inspirada en la paloma como motivo pictórico que representa un vínculo afectivo en la vida de Picasso, podrá visitarse hasta el próximo 18 de enero.

En ella podrá admirarse cerámicas, recortes de prensa, documentos personales, grabados y fotografías, dibujos y pinturas tanto de Picasso como de su padre José Ruiz y Blasco, pintor y maestro de dibujo del siglo XIX, que motivaba a su hijo ejercicio  pintar patas de palomas.

Es la primera vez que se realiza este tipo de exposición y es ideal para “adentrarse y conocer de primera mano las raíces de este símbolo que convertiría Picasso en una de sus más inconfundibles marcas”, aseguró a medios locales el comisario de la exposición y experto en el artista, Rafael Inglada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.