• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Museo del Louvre de Abu Dabi cuenta con una cúpula de 180 metros que actúa como un toldo sombreado y da protección solar a la edificación.

El Museo del Louvre de Abu Dabi cuenta con una cúpula de 180 metros que actúa como un toldo sombreado y da protección solar a la edificación. | Foto: @FranceEmirats

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


A partir del 11 de noviembre de este año, el Museo del Louvre de Abu Dabi abrirá sus instalaciones para que los visitantes aprecien una colección permanente de 600 obras de arte, entre otros atractivos culturales.

El presidente de la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Mohamad Jalifa Al Mubarak, anunció este miércoles que el próximo 11 de noviembre, el Museo Louvre de Abu Dabi abrirá sus instalaciones, ubicadas en la isla Saadiyat.

Al Mubarak sostuvo durante una rueda de prensa que "el Louvre Abu Dhabi encarna el espíritu de apertura y diálogo entre culturas a través de sus obras de significado histórico, cultural y sociológico de diferentes épocas y civilizaciones".

En un encuentro realizado en el centro cultural Manara al Saadiyat, Al Mubarak expresó que "el concepto del museo nació de un acuerdo intergubernamental entre Abu Dabi y Francia en 2007, y muestra la amistad que une a ambos países".

Las instalaciones del museo, que cuenta con 64.000 metros cuadrados de construcción, existen 23 galerías permanentes y 12 secuencias, convirtiéndose en el primer museo cultural en la isla de Saadiyat, y se sumará a los Museos Guggenheim y al Museo Nacional Zayed de Abu Dabi.

>>Roban 400 objetos vikingos de un museo en Noruega

El museo también ubicará un espacio de exposición temporal, un museo para niños, un auditorio de 200 plazas, restaurante, cafetería y espacios comerciales además de las galerías de arte.

La edificación del Museo del Louvre de Abu Dabi cuenta con una cúpula de 180 metros que simula un toldo sombreado y da protección solar. La construcción se inspiró en la medina-barrios antiguos de las ciudades árabes, su ubicación esta junto al mar.

El arquitecto francés Jean Nouvel se encargo del diseño del museo y fue desarrollado por la constructora española Sanjose, las empresas Arabtec y Oger Abu Dhabi LLC, que obtuvieron el contrato de la obra en enero de 2013, con un costo que superó los 660 mil millones de dólares.

>>Obras de niños del mundo se exhibirán en museo de México

Los visitantes del museo podrán observar una colección permanente de 600 piezas, además de importantes obras en calidad de préstamo de instituciones francesas, entre ellas, pinturas de Leonardo da Vinci y Edouard Manet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.