• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encuentran postal firmada por Einstein en Japón.

Encuentran postal firmada por Einstein en Japón. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


La postal, que el museo planea exhibir el próximo año, tiene el autógrafo de Einstein y tiene fecha del 12 de diciembre de 1922, día en que visitó el Castillo de Nijo en Kioto.

El Museo Eizaburo Nishibori Memorial Exlorer de la ciudad de Higashiomi (prefectura de Shiga), expondrá una foto autobiográfica del físico estadouniudense Albert Einstein el próximo año.

Fuentes relacionadas al museo, señalan que tal vez la fotografía de Einstein la dedicó al líder de la primera expedición invernal japonesa a la Antártida, Nishibori.

El museo asegura que la postal fue un regalo a  Nishibori cuando este le acompañó a Kioto y Nara en calidad de traductor.

Tsutomu Kaneko, profesor de la Universidad de Osaka, fue el encargado de realizar el examen de la postal, y señaló que posiblemente el premio Nobel entregó postales similares a la gente que conoció durante su visita al país asiático.

Einstein, quien registró la visita en su diario, escribió sobre el Palacio Imperial de Kioto que fue el edificio más hermoso que había visto en su vida, añadió Kaneko.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.