• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los responsables del museo de Auschwitz han necesitado meses para dar con estos objetos.

Los responsables del museo de Auschwitz han necesitado meses para dar con estos objetos. | Foto: Archivo (Foto: referencial)

Publicado 7 junio 2016



Blogs


La última búsqueda tomó varios meses hasta dar con los más de 16 mil objetos, sin embargo su hallazgo no ha sido fácil por el cambio de personal del museo.

El museo de Auschwitz (Polonia) ha rescatado del olvido unos 16 mil objetos personales pertenecientes a prisioneros del campo de concentración nazi, encontrados en 1967 en una excavación arqueológica en los aledaños de las cámaras de gas y almacenados desde entonces sin que nadie recordara su existencia.

Estos miles de objetos "no solo son un notable testimonio de la historia del campo y del exterminio llevado a cabo por los alemanes, sino también un testimonio personal de la existencia de las víctimas", señalaron este martes los responsables del museo de Auschwitz-Birkenau en un comunicado.

>> Guinness: Sobreviviente de Auschwitz es el hombre más viejo del mundo

En la mayoría de los casos se trata de los últimos objetos personales de los prisioneros que eran llevados a las cámaras de gas, y entre ellos hay botellas vacías, fragmentos de zapatos, joyas, relojes, cubiertos, cepillos, pipas, encendedores, trozos de utensilios de cocina, botones, navajas o llaves.

Los responsables del museo de Auschwitz han necesitado meses para dar con estos objetos, que permanecían almacenados en 48 cajas de cartón en los sótanos del museo de Ciencia, sin que nadie recordara su existencia.

>> Nazi será juzgado en Alemania por asesinatos en Auschwitz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.