• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump baraja varios prototipos para construir su ansiado muro con México.

Trump baraja varios prototipos para construir su ansiado muro con México. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


“Espero que este muro no se construya", expresó el relator especial de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y el Medio Ambiente, John Knox.

El muro que el presidente estadounidense Donald Trump planea erigir en la frontera con México sería un desastre ambiental, sostuvo el relator especial de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y el Medio Ambiente, John Knox, desde el país latinoamericano.

En visita no oficial a México, Knox señaló en su participación en el foro "Biodiversidad y Derechos Humanos: retos y desafíos para los Estados", que el muro podría afectar la existencia de las especies que son transfronterizas.

>> Trump insiste en levantar muro y en reforma para los "soñadores"

"Una de las formas en que será un desastre (el muro) es en el medio ambiente. La biodiversidad, los ecosistemas, no se preocupan por las fronteras políticas, no comienzan y se detienen ya sea que haya o no un muro allí", expuso Knox a pregunta expresa sobre la edificación después de que dictó una conferencia magistral.

Advirtió que el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, una de las propuestas insigne de Trump en campaña electoral, también podría afectar los derechos humanos de millones de personas.

Por tal, Knox manifestó su esperanza de que el polémico proyecto del jefe de la Casa Blanca no se lleve a cabo.

>> Protestan contra Trump frente a prototipos de muro fronterizo

“Espero que este muro no se construya y todavía existe la probabilidad de que eso pase y eso es lo que puedo decir respecto al muro”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.