• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Placarte era el primero al mando en las finanzas del cártel, seguido de alias Tuta, a quien los ferederales continúan buscando.

    Placarte era el primero al mando en las finanzas del cártel, seguido de alias Tuta, a quien los ferederales continúan buscando.

Publicado 1 abril 2014



Blogs


El gobierno de México confirmó este martes, la muerte del líder financiero del cártel de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte Solís, asesinado durante un enfrentamiento armado con miembros de la Marina.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, explicó que alias el Kike Plancarte fue localizado por una comisión de inteligencia en Querétaro (centro) donde los agentes de la marina le dispararon cuando este accionó su arma para evadirlos.

Rubido señaló que este procedimiento es habitual en los casos de detención o muerte de criminales.

El comisionado añadió que mediante las pruebas de dactiloscopia y comparación de imágenes fotográficas para su identificación, confirmaron que se trataba de  Plancarte, líder del cártel que opera en el estado de Michoacán (oeste).

Unos 150 marinos apoyados por helicópteros participaron en el operativo contra el narcotraficante, que fue localizado cerca de una cancha de fútbol en la localidad, según informaron medios locales.

Las operaciones militares para capturar a líderes vandálicos han obtenido resultados. El pasado 9 de marzo, fue asesinado alias "El Chayo", a quien el anterior gobierno había dado por muerto en 2010. En enero, Dionicio Loya Plancarte, tío de Enrique Plancarte y también miembro del cártel, fue capturado por agentes federales.

Los Caballeros Templarios son seguidos en Michoacán por unos 10 mil militares y policías federales desplegados a principios de año como parte de la ofensiva contra los grupos de autodefensa.

Las autodefensas, que tienen presencia en más de 20 municipios michoacanos, exigen la cabeza del jefe de la banda criminal replegada en su territorio. Hasta la fecha han muerto tres líderes del cártel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.