• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pierron atravesaba un delicado estado de salud.

Pierron atravesaba un delicado estado de salud. | Foto: Primera edición

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


Tras el deceso, fue decretada una jornada de duelo en la provincia de Misiones, donde vivía hace 30 años y falleció la noche del jueves.

Ivonne Pierron, la monja francesa sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial y de la dictadura militar de Argentina, murió a sus 89 años la noche del jueves, en la provincia de Misiones.

Símbolo de los Derechos Humanos y la lucha por los derechos sociales y los guaraníes, nació en Alsacia, Francia, en marzo de 1928. Llegó a Argentina en 1955 con la congregación de las Misiones Extranjeras, donde trabajó junto a las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, secuestradas, torturadas y arrojadas vivas al Río de la Plata en uno de los llamados "vuelos de la muerte" en 1977, durante la dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

Pierron escribió el libro "Misionera durante la dictadura" (1976-1983), en el que relató su triste experiencia.

Su vida y obra estuvo a favor de los más necesitados, por lo que fue homenajeada en 2016 con la película “Yvonne Guazú”, de la directora Marina Rubino y con la obra teatral "Noches Negras”.

En la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, fue creado el premio "Ivonne Pierron” para reconocer a aquellas personas, instituciones públicas o privadas destacadas en la defensa de los derechos humanos y desarrollo de actividades vinculadas a la promoción del bienestar social, a través de la ciencia, la cultura, el arte y la educación.

Foto: Misiones Online

>> Detienen a militar argentino por crímenes en dictadura de 1977


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.