• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Hugo Chávez recibió a Nevado en 2003.

El presidente Hugo Chávez recibió a Nevado en 2003. | Foto: Misión Nevado (Archivo)

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Nevado fue el nombre que recibió la mascota del mandatario venezolano, en honor a la que un día recibiera El Libertador Simón Bolívar. 

Nevado, el perro de raza mucuchíes que le regalaron unos niños del estado Mérida (suroeste) al Comandante y presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció este lunes. 

Así lo dio a conocer la exesposa de Chávez, Marisabel Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, que junto a la hija menor del Comandante, Rosinés, quedaron a cargo del can que murió a los 13 años de edad. 

 

 

El perro declarado como símbolo de identidad venezolana por el líder de la Revolución Bolivariana, le fue obsequiado durante la transmisión de su programa dominical “Aló Presidente” en 2003.

Lea también: Misión Nevado por los peludos de la patria 

“La placa del perro, aquí dice perro heroico, Nevado, obsequio del pueblo de Mucuchíes al Libertador en 1813 ¡Na guará! Hace 190 años, quien le acompañó junto al indio Tinjacá hasta rendir su vida en la gloriosa batalla de Carabobo. Única raza venezolana, el perro Mucuchíes, es la única raza criolla… Bueno Nevado, se va conmigo Nevado, me lo llevo para allá para que Rosinés me lo cuide”, expresó en entonces mandatario venezolano. 

Fue en 2008, cuando el Comandante decretó que la raza fuese protegida, por lo que también, su nombre es estandarte de la principal misión que lleva a cabo el Gobierno venezolano para proteger y brindar cuidados subsidiados a las mascotas. 

Lea también: Nacen primeros cachorros por fecundación in vitro en EE.UU.

EL DATO

La Misión Nevado nace en 2014, al ser impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras recibir un proyecto de protección ambientalista enfocado en los animales, que hasta la fecha ha efectuado más de 400 jornadas en el territorio venezolano, enfocadas en la esterilización, vacunación, consultas y adopción de las mascotas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.