• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mohamed Abdelaziz luchó por los derechos del pueblo saharaui.

Mohamed Abdelaziz luchó por los derechos del pueblo saharaui. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2016

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario falleció este martes 31 de mayo a los 68 años de edad.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, falleció este 31 de mayo a la edad de 68 años a consecuencia de un cáncer de pulmón. 

 

El fallecimiento de Abdelaziz fue anunciado por el canal de televisión del Frente Polisario, "RASD TV."

De acuerdo con la página web Le360.ma, el líder del Saharaui pidió a sus médicos mantenerlo "en estado inconsciente" para contrarrestar el dolor causado por la penosa enfermedad.

>> Frente Polisario exige a Marruecos restituir a Minurso

Los miembros de la familia de Mohamed Abdelaziz habían permitido a sus médicos mantenerlo bajo respiración artificial en caso de un deterioro de su estado.

Además del cáncer de pulmón, Abdelaziz sufría de problemas gástricos respiratorios graves. 

Tras el fallecimiento del líder del Frente Polisario, la televisora RASD TV informó que la Presidencia de la República del Saharaui será asumida de manera interina por Khatri Addouh del Consejo Nacional por un período máximo de 40 días.

>> Líder saharaui muere por torturas e inanición

 

Mohamed Abdelaziz nació en la ciudad de Marrakech, Marruecos en 1947. El pasado mes de diciembre fue reelecto por décima segunda vez como Secretario General del Polisario.

Abdelaziz participó en la fundación del Frente Polisario en 1972. Tras la muerte de El-Ouali Mustapha Sayed, se convirtió en 1976, el secretario general del Frente.En 1982, fue elegido "presidente" de la República de Saharaui.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.