• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Conocido con el apodo de "The King", Palmer ganó siete campeonatos de los mayores, dos Open y una vez el U.S. Open, durante su carrera profesional, que duró por cinco décadas.

Conocido con el apodo de "The King", Palmer ganó siete campeonatos de los mayores, dos Open y una vez el U.S. Open, durante su carrera profesional, que duró por cinco décadas. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2016

Palmer ayudó a popularizar el golf en la década de 1960 cuando la televisión se estaba masificando en Estados Unidos.

El deportista más influyente en la historia de un deporte profesional en Estados Unidos, el legendario Arnold Palmer,  falleció el domingo a sus 87 años en Pittsburgh.

“Estamos muy tristes por la muerte de Arnold Palmer, el más grande embajador del golf, a los 87 años“, dijo la Asociación de Golf de Estados Unidos en Twitter.

Palmer, más conocido como "The King" murió en el hospital del Centro Médico Prebisteriano de la Universidad de Pittsburgh cuando lo preparaban para una operación de corazón, que en los últimos días le había generado cansancio, y deseaba superar para seguir con su actividad.


Comenzó su carrera profesional en 1954 y consiguió su primer título en el Tour de la PGA al ganar el Open de Canadá, en 1955, durante su temporada de novato y la primera ronda firmó una tarjeta de 64 golpes, que permanece como el mejor recorrido de su carrera para un inicio de torneo.

Palmer concluyó su legendaria carrera con 62 títulos en el Tour de la PGA, el quinto mejor de todos los tiempos, y 92 incluyendo competición internacional y las victorias que también logró como senior.

Fue elegido dos veces como el Jugador del Año de la PGA (1960 y 1962) y lideró cuatro veces el tour en ganancias, que lo dejaron con unas ganancias de siete millones de dólares, al ser también el primer golfistas que superó en una temporada el millón de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.