• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos sirios estaban llamados a votar para elegir los 18 mil 478 asientos de los consejos municipales.

Los ciudadanos sirios estaban llamados a votar para elegir los 18 mil 478 asientos de los consejos municipales. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2018



Blogs


El proceso electoral fue cerrado a la medianoche del domingo sin ninguna incidencia, después de haber extendido la jornada por cinco horas más.

El Supremo Comité Judicial que supervisó el proceso de las elecciones municipales en Siria anunció que, el domingo a la medianoche, fueron cerradas las urnas en todas las provincias del país y comenzó el conteo de los votos, después de que el periodo de votaciones había sido extendido por la afluencia de los ciudadanos.

El jefe del Supremo Comité Electoral, Suleiman Al-Qaed, señaló que inició el proceso de conteo de votos que se lleva a cabo directamente por las comisiones electorales, indicando que en las próximas horas se anunciarán los resultados.

>> Extienden horario de votación en Siria por alta afluencia

Foto: EFE

El proceso de conteo y escrutinio de votos se inició por parte de las comisiones electorales en presencia de los candidatos o sus representantes, que sumaron más de 40 mil para disputar 18 mil 478 escaños, apuntó.

El funcionario agregó que los que no ganaron en los comicios tienen el derecho a impugnar los resultados dentro de un periodo de cinco días.

>> Avanzan elecciones municipales y provinciales en Siria

Por último, acotó que el proceso de sufragio se llevó a cabo en un ambiente tranquilo, democrático y transparente. "El Comité Electoral no recibió quejas de los candidatos o de los electores", refirió Al-Qaed.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.