• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El plusmarquista jamaicano Usain Bolt  es uno de los atletas mas destacados de la competición.

El plusmarquista jamaicano Usain Bolt es uno de los atletas mas destacados de la competición. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2015

La competición de este año seguramente romperá la marca previa, los mil 895 participantes en Berlín-2009. 

El Mundial de Atletismo Beijing-2015 ya vislumbra su primer récord del orbe al lograr hasta el momento la inscripción de dos mil 567 atletas, casi 700 más que Berlín-2009.

De acuerdo con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), dos mil 567 atletas (mil 423 hombres y mil 144 mujeres) ya se han registrado para participar en la cita, con sede en el Nido de Pájaro de la capital china.

Aún cuando al final la cifra real de participantes siempre suele ser menor, parece seguro que Beijing romperá la marca previa, los mil 895 participantes en Berlín-2009, donde el jamaicano Usain Bolt registró su récord de 9.58 segundos en los 100 metros planos. 

El Campeonato Mundial de Atletismo es la máxima competición de atletismo de carácter internacional. Es organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) desde 1983.


Recomendado: Nicaragua alberga torneo centroamericano de atletismo

Este año el XV Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Beijing (China) entre el 22 y el 30 de agosto, bajo la organización de la IAAF y la Federación China de Atletismo.

EN CONTEXTO :
Los atletas más destacados de esta competición a lo largo de su historia son: Merlene Ottey, la deportista con más medallas en los campeonatos del mundo; Usain Bolt, quien hasta el momento es el atleta masculino más condecorado en la historia de la competición; y Carl Lewis, que ha conseguido ocho medallas de oro, una de plata y una de bronce.
Además, Serguei Bubka en salto con pértiga, y Michael Johnson en 400 (cuatro) y 200 metros (dos) son los atletas que obtuvieron más victorias individuales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.