La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) informó que el Mundial Qatar 2022 se realizará entre noviembre y diciembre de ese año.
El portavoz de la entidad, Walter de Gregorio, sostuvo que el torneo durará 28 días, frente a los 32 de la edición del año pasado en Brasil, anuncio dado este jueves tras una reunión en Zurich, ciudad suiza sede el máximo organismo del fútbol.
De esta manera, la final del Mundial de Fútbol a celebrarse en Qatar para el año 2022 se disputará el 18 de diciembre.
Vea también → La peor selección de fútbol gana su primer partido mundialista
La FIFA respalda así su propia propuesta de trabajo para el calendario internacional comprendido para el periodo 2018-2024. La decisión tiene el apoyo del Sindicato Internacional de Jugadores y las seis confederaciones del fútbol a nivel mundial. Sin embargo, obtuvo el rechazo de las ligas y clubes europeos.
Las ligas y demás directivos futbolísticos solicitaban que la cita mundialista de Qatar se llevara a cabo en mayo de 2022, argumentando que las condiciones climáticas serían estables e ideales para disputar los partidos.
Entre tanto, las sugerencias de la UEFA apuntaban a que la final del mundial se retrasara hasta el 23 de diciembre, pero la FIFA no aceptó porque coincide con el Día Nacional de ese país petrolero.
El Mundial 2022 se jugará en pleno invierno qatarí para evitar las altas temperaturas veraniegas en el golfo, poniendo fin a una polémica iniciada el mismo día en el que la FIFA concedió en 2010 a Qatar, la organización de la Copa del Mundo.
Lea también → FIFA anunció las sedes para el fútbol en los JJOO Río 2016