• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter al revelar el nombre de Sudáfrica como país anfitrión del Mundial de Fútbol 2010.

El entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter al revelar el nombre de Sudáfrica como país anfitrión del Mundial de Fútbol 2010. | Foto: Hispan Tv

Publicado 8 junio 2015



Blogs


Nuevas controversias se han generado en el caso de corrupción de la FIFA, tras las nuevas revelaciones de un diario británico al afirmar que Marruecos obtuvo más votos que Sudáfrica para el Mundial de Fútbol de 2010.

El diario británico 'Sunday Times' publicó el pasado domingo que el exdirectivo de la FIFA, Ismail Bhamjee aseguró que el Comité Ejecutivo de la organización deportiva votó en su mayoría para que el Mundial de Fútbol 2010 se disputara en Marruecos y no en Sudáfrica, reseñó Hispan Tv.

La decisión tomada en 2004 y la confesión de Bhamejee fue grabada en un video secreto en 2010, y desde hace tiempo estaba en manos de la FIFA, reveló el rotativo británico. Además revelaron que al parecer la organización del Mundial de Clubes en tierra marroquí parece haber servido como compensación.

Lee: “Caso FIFA: Blatter será interrogado si es necesario”

En la nota recordaron cómo al finalizar la sesión en Zúrich (Suiza) los representantes del comité se preguntaban entre ellos a quién habían votado, tras sorprenderse que Marruecos solo obtuvo dos votos.

En la grabación, el exdirectivo Ismail Bhamjee habla sobre los sobornos pagados por varias candidaturas y ratificó que el antiguo vicepresidente de la FIFA Jack Warner estuvo implicado en las presuntas acciones de corrupción.

De hecho, subrayaron que Ismail Bhamjee no está eximido de la polémica, dado que fue suspendido hace casi cinco años de la FIFA tras acusado de soborno. Reconoció haber vendido entradas para el Mundial de 2006 en Alemania tres veces más que su precio oficial.

Lee también: ‘Caso FIFA: Dirigentes presos en Suiza piden fianza "por salud’

En contexto:

La justicia de Estados Unidos anunció el pasado 27 de mayo la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha. 

Lo fiscales estadounidenses afirmaron que el arresto de los altos dirigentes constituye una verdadera "Copa del Mundo del fraude". En conferencia de prensa, el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense, Richard Webber, señaló que “hoy les estamos mostrando la tarjeta roja" de expulsión a esos dirigentes.

La polémica trascendió en la renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter quien ocupaba el cargo desde 1998 y había sido reelegido para un quinto mandato.

Sepa más: “Medios mexicanos clientes de empresa que sobornaba a la FIFA”

 

¿Estás de acuerdo con la renuncia de Blatter?

Vea: “Expendiente FIFA: Escándalos de corrupción”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.