• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el mayor acuerdo del Departamento de Justicia de EE.UU. con un banco. (EFE)

Este es el mayor acuerdo del Departamento de Justicia de EE.UU. con un banco. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


La institución financiera Bank of America acordó resolver con un pago de 17 mil millones de dólares al Gobierno estadounidense una disputa sobre venta de hipotecas que resultaron un fraude.

Bank of America acordó pagar cerca de 17 mil millones de dólares para resolver una disputa con el Gobierno sobre la venta de hipotecas cuestionables que jugaron un papel en generar la crisis financiera de 2008.

Este caso está vinculado a las acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense, que sugiere que Bank of America engañó a los inversionistas para que adquirieran valores respaldados por hipotecas.

Dichos valores fueron vendidos como inversiones seguras, que resultaron una gran trampa materializada en pérdidas de miles de millones de dólares cuando se desplomó el mercado hipotecario en EE.UU.

Es el mayor acuerdo que el Departamento de Justicia de EE.UU. jamás haya negociado con un banco y supera por mucho el logrado con JP Morgan, otra institución financiera que pagó 13 mil millones de dólares por motivos similares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.