• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El multimillonario Michael Bloomberg fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013.

El multimillonario Michael Bloomberg fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2016



El hombre que aspira ser el presidente número 58 de Estados Unidos se dedicó a favorecer a los más ricos cuando fue alcalde de Nueva York y solo se distinguió por defender los derechos de los gay e inmigrantes.

El multimillonario estadounidense Michael Bloomberg anunció esta semana que estudia la posibilidad de presentar su candidatura independiente de cara a las elecciones presidenciales del próximo 08 de noviembre de 2016. 

Fuentes del grupo de Bloomberg detallaron que el multimillonario de 73 años está dispuesto a invertir unos mil millones de dólares de su fortuna privada en su campaña presidencial ante la posibilidad de que el ultraderechista Donald Trump obtenga la nominación republicana. 

Durante su gestión como alcalde de Nueva York (noroeste de Estados Unidos)  Bloomberg se dedicó a beneficiar a la clase burgués mientras que el número de personas sin techo se elevó a índices récord. También atacó a los maestros y fue promotor de las reformas educativas que favorecieron la privatización de la educación pública y combatió a los sindicatos municipales. 

Reacciones 

La precandidata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) por el Partido Demócrata  Hillary Clinton opinó que Bloomberg sólo entraría a la contienda si ella no logra coronarse candidata. 

Por su parte, el precandidato del socialista democrático Bernie Sanders sostuvo que “si Donald Trump gana y Bloomberg se suma, tendremos a dos multimillonarios contendiendo para presidente de Estados Unidos contra mí, y creo que el pueblo estadunidense no desea ver a nuestra nación avanzar hacia una oligarquía en la cual los multimillonarios controlan el proceso político”.

Donald Trump recibió la noticia de manera muy positiva y aseguró que daría la bienvenida a Bloomberg. La ventaja de Trump en la contienda para la candidatura republicana sigue en aumento pese a la cercanía de Ted Cruz y Marco Rubio. 

Campañas se intensifican rumbo a comicios presidenciales de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.