• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
YPF no ha expuesto las razones por las cuales la revelación de la información contenida en el contrato y sus anexos afectaría intereses.

YPF no ha expuesto las razones por las cuales la revelación de la información contenida en el contrato y sus anexos afectaría intereses. | Foto: Política Argentina

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


La jueza que ordenó dar a conocer el contrato fijó una sanción económica diaria para la empresa estatal si no cumple con la disposición.

La jueza administrativa de Argentina, María Cristina Carrión de Lorenzo, ordenó dar cumplimiento al fallo que obliga a YPF a dar copia del contrato completo y sus anexos con la petrolera Chevron por la explotación de "Vaca Muerta", en Neuquén, ubicada en la región patagónica.

La petrolera tiene cinco días para acatar el pedido. Si no cumple, la magistrada dispuso una multa de más de 600 dólares. Superado ese plazo, la multa será de 3 mil 256 dólares diarios a partir del sexto día.

YPF deberá entregar en la secretaría del juzgado una copia íntegra del acuerdo de proyecto de inversión que firmó en 2013 con Chevron para la explotación de "Vaca Muerta", en Neuquén.

Vaca Muerta
El presidente de YPF, Miguel Galuccio,  firmó en diciembre de 2012 un acuerdo con la estadounidense Chevron para explorar y desarrollar el mega yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina, como parte de un plan que podría demandar inversiones por más de 15 mil millones de dólares.

>> Macri amenaza con más recortes para satisfacer a fondos buitre

Además, la petrolera estatal deberá presentar una traducción efectuada por intérprete público matriculado.

Carrión señaló que YPF no ha expuesto las razones por las cuales la revelación de la información contenida en el contrato y sus anexos afectaría intereses.

Para la Corte y la jueza, la publicidad del acuerdo entre las petroleras no viola el Decreto 1172/2003 de acceso a la información pública ni la Ley 25.831 de régimen de libre acceso a la información pública ambiental

>> Gobierno argentino rechaza doble indemnización por despidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.