• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mujica visitará a Rousseff para felicitarla tras su reelección. (Foto: Archivo)

Mujica visitará a Rousseff para felicitarla tras su reelección. (Foto: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2014

El encuentro entre ambos mandatarios este próximo viernes servirá para hacer un repaso de las relaciones bilaterales y de la coyuntura regional, informaron fuentes oficiales.

El presidente uruguayo, José Mujica, será recibido este viernes por la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, a quien desea "felicitar personalmente" por su reelección el mes pasado, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La reunión se celebrará en el Palacio presidencial de Planalto y convertirá a Mujica en el primer mandatario recibido en Brasilia tras la reelección de Rousseff el pasado 26 de octubre, cuando logró un 51,64 % de los votos frente al 48,36 % del socialdemócrata Aécio Neves.

El Gobierno uruguayo ya había anunciado la intención de Mujica de saludar en forma personal a Rousseff, pero aún no había confirmado la fecha.

El presidente uruguayo estuvo en Brasil en septiembre pasado, en medio de la campaña electoral, pero sólo visitó la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país, y no se encontró con Rousseff, con quien mantiene una fuerte amistad desde hace varios años.

En esa oportunidad, ratificó la importancia que Brasil tiene para su país, tanto en el marco bilateral como regional, y su papel en los procesos de integración que se desarrollan en América Latina.

"Habrá una América Latina unida si Brasil se pone ese objetivo como tarea", dijo Mujica en Porto Alegre, y acotó que "si Brasil no se pone con eso, no nos va a dar la nafta (gasolina)" para avanzar hacia una "auténtica" integración latinoamericana.

En ese contexto, se prevé que harán consultas sobre las próximas cumbres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), prevista para la primera semana de diciembre en Ecuador, y del Mercosur, que se realizará en Argentina los días 17 y 18 de ese mismo mes.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.