• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el presidente uruguayo la FIFA tomó esta decisión porque la "sanción salió barata por ser el Uruguay una nación chiquita" (foto: Archivo)

Para el presidente uruguayo la FIFA tomó esta decisión porque la "sanción salió barata por ser el Uruguay una nación chiquita" (foto: Archivo)

Publicado 26 junio 2014



Blogs


El presidente uruguayo, José Mujica, reiteró este jueves la condena del pueblo de ese país a la sanción que impuso el máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, al goleador Luis Suárez, quien no podrá jugar en los próximos nueve partidos de la celeste.

"La sanción contra Luis Suárez es una agresión contra los pibes del pueblo uruguayo", dijo el mandatario vía telefónica con el programa De Zurda, conducido por Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales.

El mandatario ante esta decisión contra el jugador uruguayo, reiteró que la respuesta debe ser que continuemos siendo fieles "hasta el final con los nuestros porque son las mayorías del mundo".

A juicio de Mujica la sanción de la FIFA se "puso dura, porque Uruguay es una nación chiquita y por eso les sale barata". Por su parte, Maradona calificó la sanción contra Suárez de criminal y que demuestra que la "organización del fútbol quiere dársela de moralista, cuando no es así".

La sanción implica que el jugador del Liverpool se perderá el resto del Mundial. El incidente ocurrió este martes durante el partido en que Uruguay derrotó 1-0 a Italia, garantizando su pasaje a los octavos de final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.