• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 abril 2015



Blogs


Pepe dijo que el tiempo que actualmente vivimos no hubiese sido posible de no existir precursores como Eduardo Galeano en la hacienda del pensamiento.

En entrevista exclusiva a teleSUR, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, manifestó que el mundo le debe mucho a Eduardo Galeano, y poco antes de dejar la presidencia fue a visitarlo en nombre de la nación uruguaya.

“Galeano fue un buscador de verdades ocultas y anduvo trotando por la América más sufrida, la que no llega a los libros ni a la academia”, afirmó Pepe.

Agregó que se debe asumir una actitud de búsqueda inconformista y permanente como la que inspiró Galeano, “eso no quiere decir que veneremos a un Dios o a una verdad absoluta, estamos recordando una actitud humana frente a los acontecimientos históricos, sociales y políticos y lo que más importa es que de Eduardo nos queda esa actitud”.

El ahora senador uruguayo comentó que hace poco lo visitó en el hospital, “lo fui a ver al hospital poco antes de dejar la presidencia, fui con Lucía (su esposa) porque sentía la necesidad de tener que darle un brazo representando un poco a nuestra nación, por agradecerle lo que ha sido su vida intelectual”.

El apasionado del fútbol, el escritor y periodista, el poeta y amante de América Latina se despidió del mundo el lunes a los 74 años. Las redes sociales se abarrotaron de mensajes de despedida para el insigne literato uruguayo, recordando frases, textos y obras, muchos expresaron su agradecimiento al que trató de enseñar el arte del "Vivir sin miedo". 
 

Descarga aquí → 10 libros de Eduardo Galeano

​Lea las frases memorables de Galeano

​Opine en teleSUR

¿Cuál crees que es el mayor legado de Galeano?

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.