• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Uruguay celebrará elecciones generales el 26 de octubre, y realizaría una segunda vuelta para el 30 de noviembre de ser necesario (Foto: Archivo)

    Uruguay celebrará elecciones generales el 26 de octubre, y realizaría una segunda vuelta para el 30 de noviembre de ser necesario (Foto: Archivo)

Publicado 27 abril 2014

El presidente de Uruguay, José Mujica, concedió una entrevista exclusiva este domingo a Radio Montercarlo, en donde compartió sus expectativas de cara a las elecciones generales que se celebrarán en ese país el próximo 26 de octubre.

Mujica mostró seguridad en la idea de que el Frente Amplio ganará las elecciones presidenciales y espera que pueda mantener la mayoría parlamentaria; que también se será sometida a elecciones ese día.

“La lucha está cifrada no en quién ganará sino en lograr la mayoría parlamentaria”, precisó el mandatario nacional durante la entrevista; quien restó importancia a las últimas encuestan, que detallan que actualmente el Frente Amplio cuenta con 44 por ciento de respaldo popular.

En ese sentido, señaló que el no hubiese logrado la Presidencia en 2010 si hubiese prestado atención a los resultados de las encuestas. "Yo soy presidente porque tuve la osadía de desafiar al mundo de las encuestas y de los comentarios políticos", comentó.

Los últimos resultados de los sondeos sostienen que el Frente Amplio, vencedor en las elecciones del 2010; contaría con el 44 por ciento de los votos; mientras que el Partido Nacional tendría 30 por ciento; seguido por el Partido Colorado con 17 por ciento.

Las elecciones generales están pautadas para el 26 de octubre, y de ser necesaria una segunda vuelta la misma estaría dispuesta para el 30 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.