• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de Estado venezolano convocó una Conferencia Nacional de Paz a la que no asistió el sector opositor del país. (Foto: Archivo)

    El jefe de Estado venezolano convocó una Conferencia Nacional de Paz a la que no asistió el sector opositor del país. (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, afirmó que está dispuesto a mediar en la agenda de paz en Venezuela si ambas partes lo solicitan.

La información fue dada a conocer este jueves por el semanario Búsqueda.

En el impreso, el dignatario uruguayo explicó que esta iniciativa tiene lugar "para evitar que se profundice un conflicto de esa naturaleza".

En ese sentido, sostuvo que "yo voy a cualquier lado si es necesario" al tiempo que precisó que, pese a su ofrecimiento, su intención es "no entrometerse" en el asunto si no lo llaman.

En días pasados, Mujica se expresó en contra de “cualquier injerencia del exterior, sea quien sea, en los asuntos de la sociedad venezolana”.

La semana pasada, el presidente del Partido Socialcrisitiano de Venezuela, Roberto Enríquez, le hizo llegar a la embajada uruguaya en ese país una carta en la que pidió al Presidente Mujica su intervención como mediador en la situación venezolana.

La misiva resaltó las virtudes del dignatario uruguayo por las que fue considerado para esta labor.

"Conscientes de su amistad con el gobierno venezolano, pero conscientes también de que además de ser un líder continental es usted un hombre bueno y sabio, honorable e íntegro", precisó el texto.

Ante la solicitud, el jefe de Estado de Uruguay respondió que hará "oportunamente su parte" para lograr la paz "hablando con los venezolanos" al tiempo que instó a que “la gente (de Venezuela) disminuya la onda de sus problemas y pueda encontrarse”.

Este jueves, arriba a Montevideo (capital uruguaya) el canciller de Venezuela, Elías Jaua, como parte de la gira que realiza por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) para informar sobre la situación en su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.