• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 febrero 2014

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, rechazó este martes los actos desestabilizadores llevados a cabo por la derecha venezolana contra el gobierno de su par en ese país, Nicolás Maduro; al tiempo que manifestó su desacuerdo ante cualquier tipo de injerencia extranjera.

El dignatario uruguayo se expresó en contra de “cualquier injerencia del exterior, sea quien sea, en los asuntos de la sociedad venezolana”.

Asimismo ratificó “la plena solidaridad” de Uruguay “con las instituciones, con el pueblo venezolano vista desde su conjunto, y naturalmente con el Gobierno”, indicó Mujica tras hacer un llamado a respetar la constitución del país suramericano frente a las acciones violentas registradas desde el pasado 12 de febrero y que dejaron como resultado tres muertos y decenas de heridos.

“Hoy voy a señalar el deseo de que en el marco de la constitución venezolana, que si la respeta es pródiga y puede ser la más pródiga de América Latina, pueden encontrar la solución del conflicto en paz”.

En este sentido resaltó que en los últimos 20 años los conflictos violentos siempre los terminan pagando los más débiles.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro tiene previsto visitar Montevideo (capital de Uruguay) a mediados de marzo, donde firmará con Mujica acuerdos en materia energética, a efectos de renovar un convenio entre las petroleras Ancap y Pdvsa para la compra de crudo, la explotación conjunta de campos petrolíferos maduros en Venezuela y el aumento a 25 por ciento en la participación de Pdvsa en el proyecto sucro-alcoholero de Ancap.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.