• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mujica asegura que la baja natalidad es una amenaza para Uruguay. (EFE)

Mujica asegura que la baja natalidad es una amenaza para Uruguay. (EFE)

Publicado 12 agosto 2014

El mandatario uruguayo abogó por simplificar el acceso de migrantes de diversos países del mundo. 

El presidente de Uruguay, José Mujica, sostuvo este martes que en su país se deben sumar mayores esfuerzos para permitir la entrada y estadía de migrantes. 

“El envejecimiento de la población es el principal problema estratégico al que se enfrenta la nación a mediano plazo”, aseguró el mandatario.  

En ese sentido, Mujica explicó que la evolución demográfica de Uruguay es “peligrosa”, pues se cuentan muy pocos nacimientos.

“Es un tiro contra nosotros mismos las dificultades que les ponemos a los vecinos en materia de residencia, y eso en parte se puede arreglar si cambiamos el mecanismo”, añadió. 

 “Debemos facilitar la inmigración como en tiempos de nuestros bisabuelos”.

Según el jefe de Estado uruguayo, es necesario realizar un consenso político que apruebe los cambios legislativos y constitucionales correspondientes para simplificar el acceso de migrantes de diversos países del mundo. 

Insistió en que “no se puede pretender tener una sociedad tolerante y de buena convivencia si no repartimos nuestros recursos. Esto no es un derecho para los pobres. Es un derecho para todos”.

Uruguay, ubicado en la parte oriental del Cono Sur, tiene una población de casi cuatro millones de habitantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.