• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Mujica insistió a Obama en que debe mejorar las relaciones diplomáticas con Brasil, empañadas por las revelaciones de espionaje realizadas por Edward Snowden (Foto: Archivo)

    Mujica insistió a Obama en que debe mejorar las relaciones diplomáticas con Brasil, empañadas por las revelaciones de espionaje realizadas por Edward Snowden (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró este miércoles desde la sede del Banco Mundial que las inversiones extranjeras que puedan realizarse en Brasil también pueden beneficiar a la nación que preside.

"Brasil es una potencia emergente. Hay que apostar a Brasil. No quiere decir que no tenga problemas, tal vez sean los problemas más grandes dle mundo, pero los recursos que tiene son muy cuantiosos” explicó el mandatario durante su tercer día de gira diplomática por Estados Unidos.

De igual forma invitó a los presentes en Cámara estadounidense de Comercio a realizar inversiones en su país como parte de una estrategia comercial que también implica a Brasil.

“Para los que quieran invertir (en Uruguay), y fuera de toda poesía, les paso el chisme: tenemos abierta la puerta para venderle a Brasil. Es más fácil vender adentro de Brasil trabajando desde Uruguay que desde Estados Unidos. Porque tenemos ventajas y preferencias” precisó el mandatario a los presentes.

Durante un encuentro que sostuvo con el presidente Barack Obama, insistió al mandatario estadounidense en los beneficios que le puede deparar el mejorar las relaciones diplomáticas con Brasil, que se vieron perjudicadas luego de las revelaciones de espionaje hechas por Edward Snowden.

“Le pedí que tratara de mejorar las relaciones, con un gran respeto, con un país fundamental de América Latina, que se llama Brasil” confesó Mujica en rueda de prensa; aunque se negó a revelar cuál fue la respuesta de su par estadounidense.

En ese sentido, instó a todos los empresarios presentes a invertir en el Mercosur; donde también se encuentra incluido Brasil.

Según cifras oficiales Uruguay recibió en 2013 un total de dos mil 796 millones de dólares en calidad de inversión extranjera; monto que podría incrementar hasta los cinco mil millones una vez que concluya su mandato; en marzo de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.