• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La colombiana obtuvo un registro de 14,85 metros en su segundo intento. (Foto: Archivo)

La colombiana obtuvo un registro de 14,85 metros en su segundo intento. (Foto: Archivo)

Publicado 12 mayo 2014



Blogs


El presidente de Uruguay, José Mujica, pidió este lunes a su homólogo estadounidense Barack Obama que se una a la lucha contra las tabacaleras para salvar la vida de ocho millones de personas que anualmente mueren en el mundo por el consumo de cigarrillos.

''Se nos están muriendo ocho millones de personas por fumar. Es un asesinato en masa'', afirmó Mujica durante un encuentro con Obama en la Casa Blanca, a quien invitó a unirse a la "batalla por la vida, en la que nadie tiene que hacerse el distraído''.

El mandatario destacó que en Uruguay se está librando una dura batalla contra las tabacaleras donde el Estado ha tenido que luchar contra intereses muy fuertes.

"De todos los valores el más importante es la vida", reafirmó José Mujica.

La semana pasada, Mujica adelantó que buscaría en la Casa Blanca apoyo en la lucha contra multinacional tabacalera, Philip Morris Internacional (PMI), que mantiene un juicio con el país suramericano por normas adoptadas contra el tabaco.

En 2010, la tabacalera demandó Uruguay por dos medidas antitabaco aprobadas: la de prohibir más de una presentación de una misma marca y la de aumentar hasta el 80 por ciento de la superficie de la cajilla la advertencia sobre los daños del hábito de fumar. Pero, el país apeló dicha demanda y las medidas siguen vigentes.

El pasado martes el Senado votó a favor de un proyecto de ley que impide la exhibición de cigarrillos o tabaco en locales comerciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.