• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los menores deberán ser traslados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Foto:AFP)

    Los menores deberán ser traslados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Foto:AFP)

Publicado 8 mayo 2014

El presidente José Muijica, solicitó permiso a las Naciones Unidas para alojar en Uruguay entre 50 y 70 niños refugiados de Siria en la estancia presidencial de Anchorena en la Colonia (suroeste) en cuanto lleguen al país.

Mujica envió una petición de autorización al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para poder llevar a Uruguay al lote de niños y madres de Siria.

Los niños “se alojarían en las instalaciones del entorno de la escuela agraria de la Estancia de Anchorena, donde pueden quedarse unas 50 personas”, informó la prensa local.

Los trámites se realizarán ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), puesto que se trata de niños que con estatus de “refugiados”.Es posible que las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales presten ayuda financiera a la iniciativa de Mujica.

El jefe de Estado uruguayo podría pedir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, un avión para trasladar a los menores desde Jordania. La solidaridad uruguaya da un ejemplo al mundo ante la difícil situación que vive Siria.

Cuando los infantes estén en la nación suramericana, funcionarios que actualmente trabajan en la residencia agraria de Anchorena, se dedicarán a atenderlos.

El pasado 29 de abril, Mujica planteó la posibilidad de dar asilo a niños refugiados sirios junto a sus madres como muestra de solidaridad con el pueblo árabe, que desde el 2011 está asediado por mercenarios y rebeldes en contra del presidente Bashar al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.