• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi acompañó a Mujica en la inauguración de la clínica del pena en el que también fue torturado. (Foto: EFE)

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi acompañó a Mujica en la inauguración de la clínica del pena en el que también fue torturado. (Foto: EFE) | Foto: SOLO USO EDITORIAL , Presidencia, SOLO USO EDITORIAL

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


El presidente uruguayo José “Pepe” Mujica inauguró este martes una clínica que funcionará en el Penal de Libertad en San José, en el que estuvo preso y torturado en la dictadura entre 1973-1985. Más de mil personas privadas de libertad se beneficiarán del derecho sanitario.

El presidente de Uruguay, José Mujica, inauguró este lunes una clínica en el Penal de Libertad en San José, al norte de Montevideo, en el que estuvo preso y torturado durante la dictadura entre (1973- 1985).

“Es un cambio de Uruguay, pero la procesión va por dentro porque estuve preso aquí”, confesó Mujica.

Por su parte el ministro de Interior Eduardo Bonomi tras haber estado preso en Libertad recordó que antes “los guardias provocaban a los presos para que se suicidaran poniéndolos por un mes en celdas inundadas y con una cuerda a mano”.

Bonomi explicó que en tiempos de la dictadura pensaron en transformar el penal en una escuela agrícola o “desaparecerlo del mapa”.

Alrededor de mil 262 personas privadas de libertad se beneficiarán con el centro de asistencia médica que consta de tres salas para internar pacientes, cuatro consultorios médicos, sala de espera, un consultorio de salud mental y un salón para el personal sanitario.

En contexto:
El titular de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, en una entrevista exclusiva para teleSUR, aseguró que el presidente José "Pepe" Mujica marcó una huella en la historia política de ese país por ser un promotor de la justicia social, lo que permitió la inserción comercial más potente al quintuplicar las exportaciones.
Aseguró que Mujica es una marca que distingue a Uruguay en el mundo. "Mujica ha sido un gran promotor de la justicia social, de que cada ser humano es titular de los derechos civiles", expresó en la entrevista con el enviado especial de teleSUR a Uruguay, Jorge Gestoso.

 El próximo 30 de noviembre Uruguay llevará a cabo la segunda vuelta en las elecciones generales, en la que Tabaré Vázquez candidato para llegar a la presidencia por el partido Frente Amplio, cuenta con el 53 por ciento de intención de voto, el cual supera a Luis Lacalle Pou que acumula un 38 por ciento respectivamente.

teleSUR le invita a ver una entrevista especial con José “Pepe” Mujica:

Tags

Mujica

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.