• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Uruguay intercambiará con Irán carne por petróleo. (Foto: Archivo)

    Uruguay intercambiará con Irán carne por petróleo. (Foto: Archivo)

Publicado 17 junio 2014

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, informó este martes que tiene previsto firmar un acuerdo con el gobierno de Irán para intercambiar carne por petróleo.

"En setiembre se va a firmar un convenio que en primer término se plantea establecer un mecanismo para negociar carne por petróleo y que además puede abrir las puertas para intercambios muy importantes" expresó el mandatario según reseñó el portal web del diario local La República.

El mandatario destacó que las conversaciones se iniciaron durante su visita a Bolivia para participar de la cumbre destinada a conmemorar el 50° aniversario de la formación del Grupo de los 77, donde se mantuvo una ronda con algunos gobiernos que le interesaban especialmente a Uruguay.

"Entre ellos con un núcleo de negociadores de Irán. Dentro de algunos días va a viajar una delegación del gobierno a suscribir un acuerdo y lo tomamos como un primer paso para cerrar otros muy importantes. Se trata de un mercado con una economía pujante e importante tecnología", expresó.

Actualmente, el Parlamento uruguayo estudia un acuerdo marco de asociación entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Guyana. El proyecto de ley, suscrito por el presidente de ese país y varios de sus ministros, señala que la norma "se inscribe dentro de la estrategia de inserción económica, comercial y de integración regional definida por la cancillería uruguaya".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.