• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Anteriormente Mujica se reunió con el mandatario norteamericano y le pidió mejorar relaciones con Brasil y frenar el bloqueo a Cuba. (Foto: Archivo)

    Anteriormente Mujica se reunió con el mandatario norteamericano y le pidió mejorar relaciones con Brasil y frenar el bloqueo a Cuba. (Foto: Archivo)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, aseguró este jueves que “no hay crisis económica” en el mundo sino más bien “una brutal crisis política”, porque “somos incapaces de crear una agenda de problemas mundiales”.

El mandatario uruguayo aseguró que “cada vez más aparecen problemas en el mundo de los cuales nadie se hace cargo, pues hay una agenda de problemas mundiales que no tienen cabida en ninguna parte".

Acusó a los líderes mundiales de estar “preocupados por perpetuarse, por el déficit fiscal, porque el Senado no votó tal reforma, por quien va a ganar las próximas elecciones y las bolsas de nylon se acumulan en el pacífico, los polos se derriten y la humanidad se hace la distraída”.

Rechazo las excusa de las grandes potencias al afirmar que no hay recursos cuando se trata del calentamiento global mientras "si es posible gastar dos mil millones de dólares por minuto en gastos militares"

"Recursos son los que sobran, lo que no tenemos es dirección, porque somos incapaces

Otra óptica

El presidente uruguayo exhortó a los representantes de los países de la OEA a mirar la realidad desde otra óptica. "Eso no significa ir contra el poder, sino darnos cuenta de cómo va la civilización", dijo, durante su alocución en el último día de visita oficial a Estados Unidos.

Asimismo, instó a la sociedad a tomar nuevos caminos y a enfrentar los desafíos que se presentan. "Amar la vida es preparar el camino con honradez intelectual para lo que nos va a suceder", expresó.

El presidente Mujica, se encuentra en Estados Unidos (EE.UU.) en una visita oficial, donde se reunió con el presidente de ese país, Barack Obama.

Mujica ha tenido una nutrida agenda durante esta visita, donde ha firmado varios acuerdos en materia de educación, economía, inclusión social, entre otros temas de interés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.