• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mujica considera que la Europa actual es colonialista.

Mujica considera que la Europa actual es colonialista. | Foto: AFP

Publicado 15 julio 2015

El exmandatario uruguayo aseguró que países como Alemania imponen decisiones que son descarnadas e impositivas.

El expresidente y actual senador uruguayo, José “Pepe” Mujica, calificó de brutal la solución impuesta el pasado lunes por al Unión Europea a la crisis que atraviesa Grecia por la deuda.

En una entrevista a una radio local, el exmandatario de Uruguay consideró que esta decisión equivale a que Europa "hubiera constituido un protectorado".

“Lo que acabamos de ver en Grecia es una cosa brutal. Es como si Europa hubiera constituido un protectorado o algo por el estilo", expresó Mujica.

Dijo además que Alemania impone no solo su economía, sino su alta tecnología, acciones que consideró descarnadas e impositivas.

“Pero Europa ha gastado ya 380 mil millones de dólares y no arregla ese asunto y Grecia tiene 12 o 14 millones de habitantes. Quiere decir que no son tan eficientes como parece", afirmó el exmandatario.

Aseguró que esta decisión del Eurogrupo “nos obliga a pensar una vez más que en el fondo esta Europa que decide es una heredera de la Europa colonialista".

EN CONTEXTO

El Gobierno griego y el Eurogrupo lograron un acuerdo sobre el programa de rescate que incluye la creación de un fondo de privatizaciones por un valor de 50 mil millones de euros; ello traerá consigo la implementación de numerosas reformas, que someten a la nación helena a una serie de recortes en las pensiones, así como en el mercado laboral, situación que aún no detallada públicamente.

El enviado especial de teleSUR a Bruselas, Sergio Rodrigo, explicó que a Grecia se le ha otorgado este “fondo puente” para que el Gobierno haga frente a los pagos que debe asumir la próxima semana, especialmente el 20 de julio cuando tiene que cancelar la deuda del Banco Central Europeo.

LEA TAMBIÉN:

Grecia deberá aplicar numerosas reformas tras acuerdo alcanzado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.