• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente uruguayo refirió los cambios que vive el mundo durante su alocución. (Foto: Archivo)

El presidente uruguayo refirió los cambios que vive el mundo durante su alocución. (Foto: Archivo)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


El jefe de Estado uruguayo sostuvo que se necesita voluntad política para avanzar en la integración. "No se puede renunciar a esto", afirmó al tiempo que aseguró que "es la responsabilidad que los gobiernos tenemos que asumir".

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica sostuvo durante su discurso en la sesión de la cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que "Nunca ha sido América Latina más libre".

"El progreso humano sigue, tecnológico y culturalmente, en este marco tenemos nuestro pobre Mercosur", afirmó.

También destacó que "la política está atrás de la realidad, un mundo de fuerzas desbocadas sin gobernanza (...) los jóvenes de hoy no son ni mejores ni peores, son distintos, tienen otro lenguaje y otra forma de comunicarse".

Sostuvo que "el progreso humano no pueden hipotecar la convivencia , la bonanza y la forma de vivir". Al tiempo que rememoró que "nos fueron acumulando una deuda social con nuestros pobres, somos ricos en recursos pero repartimos mal".

"Las dictaduras vinieron porque las economías estaban enfermas", sostuvo. Aunque refirió que "nunca ha sido América Latina más libre, cada cual tiene su independencia ni tenemos que adorar al Tío Sam".

Preguntó a los presentes: "¿Para qué quisimos juntarnos? Para solventar la gran deuda social que tenemos", indicó.


Comentarios
1
Comentarios
Argentina si paga! fuera fondos buitres y fuera judíos de Gaza!
Nota sin comentarios populares.