• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 febrero 2014

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, confirmó este viernes que recibió un informe exhaustivo del gobierno de Venezuela, sobre los hechos de violencia registrados en este país suramericano desde inicios de febrero tras un llamado a salir a las calles hecho por la extrema derecha venezolana que busca derrocar al presidente electo, Nicolás Maduro.

Mujica comentó a través de las cámaras de teleSUR, que en vista de la situación que atraviesa Venezuela resulta necesario una reunión con las naciones del sur a través de la Unión de Naciociones Suramericanas (Unasur), con el fin de “discutir e informarnos directamente de parte del gobierno de Venezuela de la evolución de los acontecimientos”.

Asimismo destacó que la paz es necesaria no solo en Venezuela sino en todos los países del mundo, pues a su juicio, ahorita la humanidad lo que menos quiere son guerras, conflictos, ni golpes de Estado.

“Hace 15 años se podía considerar aquella tesis de que habían guerras justas y guerras injustas; sin embargo la evolución tecnológica dela guerra contemporánea nos lleva a la conclusión, por desgracia, que toda la guerra terminan afectando siempre a los más débiles. En el mundo contemporáneo nos matan por control remoto sin ni siquiera saber quién es el autor”, explicó el mandatario.

Debido a este escenario Mujica invitó a los mandatarios del sur a tener la madurez para solventar los conflictos de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.