• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Está demostrado que los conflictos los que pagan el costo más alto son quienes nada tiene que ver con él", reflexionó Mujica.

"Está demostrado que los conflictos los que pagan el costo más alto son quienes nada tiene que ver con él", reflexionó Mujica. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


El exmandatario, quien encabezará el mecanismo de verificación del acuerdo de paz, afirmó que son los jóvenes y las nuevas generaciones las que deben apropiarse de la paz de Colombia. 

El expresidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, aseguró este jueves, durante la instalación del componente internacional que verificará la implementación del acuerdo de paz en Colombia, que "terminar con esta guerra es simbolizar que somos un continente de paz, casi un lujo en el mundo que nos toca vivir".

"El peor error sería no comprometerse y darle la espalda a esta oportunidad histórica", aseveró y pidió a los jóvenes apropiarse de esta paz: "Esto no es un armisticio entre una guerrilla que se jubila y un gobierno que se va, esto es el inicio de un cambio. Tienen que estar a la altura de la circunstancia".
 
 
 
El expresidente del gobierno español, Felipe González, llamó a "fortalecer la confianza recíproca" entre el gobierno y la guerrilla para asegurar el cumplimiento del pacto de paz.

"Entre la aceptación del acuerdo o la continuidad del conflicto, no tengo absolutamente ninguna neutralidad. Estoy por el acuerdo, porque se implemente y se desarrolle, y la historia del conflicto pase a ser eso: historia", dijo González.

Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció a Mujica y González por su labor y aseguró que ellos "tendrán que dar cuenta al mundo de los avances en la implementación" del pacto, además de imprimirle un "sello de garantía".

González y Mujica "rendirán sus observaciones de cumplimiento a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) durante los primeros 18 meses y, posterior a ello, se realizarán semestralmente", indicó el 23 de marzo un comunicado del Gobierno colombiano.

>> Mujica y Felipe González verificarán acuerdo de paz colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.