• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Muchos países del mundo viven en zozobra al pensar que algún día, un ataque de aviones no tripulados les quite la vida. (Foto: AP).

    Muchos países del mundo viven en zozobra al pensar que algún día, un ataque de aviones no tripulados les quite la vida. (Foto: AP).

Publicado 26 mayo 2014

Los ataques con drones se han convertido en una amenaza para la población mundial, especialmente en países del Medio y Lejano Oriente donde sus habitantes viven con el temor de ser alcanzados por un atentado de ese tipo.

De acuerdo con un estudio presentado este lunes por Agencia Periodística de Investigación, el 60 por ciento de los ataques de drones estadounidenses hacia Pakistán tienen como blanco las viviendas.

Mientras que las mujeres y los niños son las mayores víctimas de los ataques con drones no tripulados, ya que permanecen gran parte del día en sus hogares. Sin embargo, las mezquitas y madrazas son las que registran la mayor cantidad de ataques por esa causa.

De acuerdo con datos oficiales, cerca de mil personas han perdido la vida en Pakistán tras ser víctima de ataques con drones. La noticia ha desatado gran desesperación a los habitantes de ese país, quienes viven en zozobra al pensar que pueden pender la vida por un ataque de esa modalidad.

En febrero del 2014, el Gobierno pakistaní aplaudió la promesa de Estados Unidos (EE.UU.) de disminuir los ataques con aviones teledirigidos (drones) en ese país; aunque aclaró que su única y legítima aspiración es que cesen de manera definitiva.

La promesa se da en respuesta a las presiones que impuso Pakistán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado mes de diciembre del 2013, que obliga a Estados Unidos a abstenerse de emplear esos medios como medida antiterrorista, porque sus ataques indiscriminados son contrarios al derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.