Arabia Saudita autorizará a las mujeres a partir de 2018 a asistir espectáculos en tres estadios deportivos del reino.
"Han comenzado los preparativos para que tres estadios en Riad, Yeda y Daman estén preparados para recibir familias desde comienzos de 2018", informó en Twitter la Autoridad Deportiva saudí.
En septiembre pasado, un decreto del rey Salmán ordenó conceder el permiso de conducir a las mujeres en ese país.
En el reino ultraconservador las mujeres están sometidas a la tutela de un hombre de su familia (padre, esposo o hermano) para poder salir de casa a hacer compras, visitar el médico, estudiar y viajar.
Las mujeres sauditas tampoco pueden llevar ropa o maquillaje. La mayoría debe usar la abaya, una prenda que les tapa el cuerpo completo. Por mostrar una dedo del pie pueden ser multadas por la policía religiosa.
Tampoco tienen permitido competir en determinados deportes. Sin embargo, dos féminas pudieron participar en los Juegos Olímpicos en 2012 en Londres en las pruebas de judo y atletismo. Esto no se ha repetido.
En cuanto a la interacción con hombres, esto no es posible. De hecho, en Arabia Saudita los espacios públicos están segregados por sexo. Además, los hoteles no permiten que las mujeres entren a sus gimnasios.