Mujeres revolucionarias de distintos estados de Venezuela marchan este martes en Caracas (capital), a favor de la paz y en rechazo a la agresión que sufrió la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dubraska Álvarez, el miércoles pasado en hechos violentos protagonizados por la oposición y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
La convocatoria fue realizada por parte del ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género que dio como punto de salida la plaza Morelos de Bellas Artes en la capital hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
Durante la marcha, las mujeres harán dos paradas, una en el Consejo Nacional Electoral y otra en la Fiscalía, entes que son liderizados por mujeres y que han sido objetivo de la campaña mediática que impulsa la derecha contra la institucionalidad venezolana.
>> Violencia en Venezuela fue financiada por derecha parlamentaria
Más temprano, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, invitó a las mujeres socialistas y a todo el pueblo revolucionario a marchar en contra de la violencia contra la mujer, al tiempo que instó a sus filas a fortalecer los liderazgos locales del partido y a sacar oportunidades en medio de la crisis.
El legislador criticó que los sectores de derecha pretendan atacar a las féminas en su afán por llegar al poder, recordando que la Revolución Bolivariana es garante de los derechos humanos y en especial de las mujeres, quienes han tenido protagonismo luego de la llegada del Comandante Hugo Chávez.
"Queremos manifestar nuestra solidaridad a todas las mujeres venezolanas, especialmente las que hacen vida en la Policía Nacional Bolivariana, bomberos y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Nuestra solidaridad y rechazo absoluto a cualquier forma de violencia hacia la mujer venezolana", expresó.
>> Siete personas detenidas por violencia opositora en Venezuela
Vamos todas y todos a la Gran movilización por la Paz y contra la Derecha Golpista pic.twitter.com/UkxNUQKaqz
— MinMujer (@MinMujer) 24 de mayo de 2016