• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • "Estamos contra la sharia (ley islámica), el sexismo, la lapidación, el burka y el velo", añadieron las manifestantes. (Foto: Archivo)

    "Estamos contra la sharia (ley islámica), el sexismo, la lapidación, el burka y el velo", añadieron las manifestantes. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, siete mujeres, militantes del mundo árabe y musulmán, se manifestaron este sábado desnudas en París (capital francesa) contra la opresión y el sexismo.

Las mujeres, que llevaban banderas de Túnez, Irán, Francia y del arcoiris, se desvistieron frente a la entrada del museo del Louvre, antes de marchar bajo la mirada de curiosos y turistas.

Entre ellas se encontraba Amina Sboui, una ex militante de Femen (grupo feminista ucraniano) que abandonó el grupo feminista por ser, según ella, islamófobo (sentimiento de hostilidad hacia el islam)

"Lo hemos hecho en solidaridad con las mujeres árabes, que son lapidadas en el mundo islámico y en el mundo árabe", declaró Sboui, quien estuvo detenida durante dos meses en Túnez.

"Estamos contra la sharia (ley islámica), el sexismo, la lapidación, el burka y el velo", añadió. Los cuerpos de las manifestantes portaban eslóganes como "game over" o "libertad".

"Soy la única dueña de mi cuerpo", declaró por su parte Myriam Russel, miembro de Femen.

"Hoy es el Día Internacional de la Mujer", dijo una de las manifestantes en inglés a un policía, quien le respondió que eso "no era un motivo para pasear desnuda".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.