• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dieciséis mujeres aseguraron que el magnate republicano las acosó sexualmente.

Dieciséis mujeres aseguraron que el magnate republicano las acosó sexualmente. | Foto: AP

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


La Corte Suprema de Nueva York instó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a entregar los documentos que se generaron durante su campaña electoral sobre las acusaciones de abusos. 

Luego del escándalo del cineasta Harvey Weinstein en Hollywood, al menos 16 mujeres acusaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acoso sexual durante el transcurso de la campaña electoral.

Sin embargo, la Casa Blanca fijó una posición de rechazo ante las denuncias y aseguró que las mujeres mienten, así lo aclaró durante una rueda de prensa donde una periodista le preguntó a la vocera de Trump, Sarah Sanders, si la posición oficial del Capitolio era que todas las féminas mentían.

La Corte Suprema del estado de Nueva York le pidió al magnate republicano que entregara antes del 31 de octubre todos los documentos, incluidos fotografías y grabaciones, que su campaña presidencial generó sobre las mujeres que lo acusaron de abusos. 

>> Explosivo sexo-escándalo del cineasta H. Weinstein en Hollywood: en la picota los Clinton y los Obama

La citación es parte de una demanda por difamación interpuesta contra Trump por la exconcursante de su programa El Aprendiz, Summer Zervos.

 Zervos es una de las mujeres que acusó de abuso sexual al entonces candidato presidencial republicano en 2016, otras mujeres que lo hicieron son Jessica Leeds y Rachel Crooks, que ofrecieron al diario The New York Times sus testimonios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.