• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomática es la primera mujer en presidir el Consejo de Seguridad de la ONU desde su creación.

La diplomática es la primera mujer en presidir el Consejo de Seguridad de la ONU desde su creación. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2015



Blogs


Dina Kawar, embajadora de Jordania ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), será la primera mujer en presidir el Consejo de Seguridad de ese organismo en 70 años de historia. 

 

La diplomática jordana reconoció que desde sus funciones como embajadora de su país ante la ONU siempre defiende el valor y la importancia de todas las mujeres árabes.

Kawar estará al frente del Consejo de Seguridad de la ONU por un mes como parte de la rotación mensual con la que los miembros se reparten la presidencia del máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas.

La diplomática será la responsable de dirigir los trabajos del Consejo durante el mes de abril y además se encargará de transmitir al mundo los mensajes que acuerden los 15 miembros.

Te invitamos a leer: Suecia tiene el único museo feminista del mundo

“Estar en el Consejo de Seguridad y representar a mi país es un honor enorme para mi”, expresó Kawar durante una entrevista al medio de comunicación  Al Monitor. 

Uno de sus mayores deseos es ver mayor “igualdad” entre mujeres y hombres especialmente en países árabes donde las mujeres son poco valoradas, “les pido que tengan más confianza en ustedes mismas”, dijo al referirse a las árabes.

EL DATO 
En 2014 el Consejo de Seguridad de la ONU tuvo la mayor presencia femenina de su historia, con seis representantes permanentes.

Tags

ONU Seguridad

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.