• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no se ha comprobado que el material audiovisual difundido corresponda al ensayo realizado este miércoles.

Aún no se ha comprobado que el material audiovisual difundido corresponda al ensayo realizado este miércoles. | Foto: Captura YTN

Publicado 6 enero 2016



Blogs


Este miércoles, Corea del Norte realizó la prueba de su primera bomba de hidrógeno en la historia.

El canal de noticias surcoreano YTN publicó este miércoles un vídeo que muestra la prueba de una bomba mientras el corresponsal informaba sobre el ensayo nuclear que realizó Corea del Norte durante la misma jornada.

Más temprano, la emisora de radio y la televisión central norcoreana difundieron un comunicado de las autoridades gubernamentales a través del cual confirmaron la realización con éxito de una primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono militar del norte del país.

Hasta el momento no se ha comprobado que el material audiovisual difundido corresponda al ensayo realizado este miércoles por parte de Pionyang.

En este contexto, hay quienes aseguran que las imágenes utilizadas por la emisora YTN se parecen al test realizado hace 62 años por la Unión Soviética, cuando probó su primera bomba de hidrógeno RDS-6 en un polígono en el norte de Kazajistán.

Vea también→ Con el 90% de seguridad: Prueba de bomba causó sismo en península de Corea
 

Este miércoles Corea del Norte realizó la cuarta prueba de armas nucleares en su historia y posiblemente la primera de una bomba de hidrógeno, cuya existencia fue anunciada por las autoridades del país a finales del año pasado.

Las autoridades norcoreanas informaron que la carga fue fabricada con tecnología nacional y su explosión "no es perjudicial para el medioambiente".

Lea aquí→ Rusia condena prueba de bomba de hidrógeno por Corea del Norte

En contexto
La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO) informó luego del ensayo nuclear que a través de un análisis se determinó que, con 90 por ciento de seguridad, la prueba de una bomba generó la actividad sísmica registrada este miércoles en la península de Corea.
A las 10H00 hora local (01H30 GMT) se produjo un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter en Corea del Norte, país en el cual se realizó una prueba con una bomba nuclear de hidrógeno a la misma hora

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.