• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En solo dos días de la operación contra Gaza, han muerto 56 palestinos (Foto:EFE)

    En solo dos días de la operación contra Gaza, han muerto 56 palestinos (Foto:EFE)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Al menos dos personas más murieron este miércoles y otras 15 resultaron heridas tras un bombardeo de las fuerzas israelíes contra un grupo de familias que se encontraban en una playa cercana a la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

A 48 horas de la intensificación de la operación “Borde Protector”, Israel ha causado la muerte de 14 personas solo este miércoles y elevado la cifra total de fallecidos palestinos a 56, según fuentes oficiales.

La armada recibió órdenes de Tel Aviv de atacar a 160 nuevos objetivos en Gaza para evitar el lanzamiento de cohetes por parte del movimiento islamista Hamás y debilitar al grupo. Estos ataques causaron seis muertos.

Además, cinco miembros de las Brigadas de Ezedim Al Kasem murieron a causa del bombardeo de las fuerzas israelíes, cuando intentaban penetrar en territorio israelí a través del mar. Israel inició la operación con la excusa de eliminar a la milicia de Hamás por lanzar cohetes hacia el sur y norte de Tel Aviv, donde, sin embargo, hasta el momento no se han reportado víctimas.

Este miércoles, la cadena televisiva palestina Annur TV lanzó un vídeo de dos minutos en donde se rechaza el ataque de Israel contra la Franja de Gaza, titulado “El Mundo dice: ¡Basta!”, una muestra de diversas manifestaciones internacionales para condenar la violencia israelí contra el pueblo palestino, que ha dejado unos 300 heridos.


Comentarios
1
Comentarios
Capo
Nota sin comentarios populares.